Spanish English

Blog

PROYECYL, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, impartirá el próximo mes de mayo un curso gratuito sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Vitivinícola.

Los asistentes aprenderán a identificar, evaluar y controlar los peligros asociados al entorno laboral en el sector vitivinícola y a sus procesos: recepción de la uva, elaboración del vino, embotellado y almacenamiento.


PROYECYL, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, impartirá el próximo mes de mayo un curso gratuito sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrícola.

Los asistentes aprenderán a identificar, evaluar y controlar los peligros asociados al entorno laboral en el sector agrícola: transporte, maquinaria y herramientas, contaminantes físicos, químicos y biológicos…

Los contenidos del curso se ajustan a lo establecido en el Anexo III del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Hace 15 años que la Junta de Castilla y León puso en marcha la distinción ‘ÓPTIMA Castilla y León’, cuya finalidad es incentivar y reconocer la labor de las empresas y entidades que trabajan en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como lograr la máxima difusión pública de las iniciativas de las empresas en dicho ámbito.

La institución autonómica considera que ha llegado el momento de reforzar esta distinción y pretende regularla mediante un Decreto que anime y estimule a las empresas de Castilla y León a la hora de adoptar medidas de apoyo a la igualdad, que su obtención suponga un valor útil y real para las empresas y que dé la máxima difusión pública a las iniciativas de las empresas en favor de la igualdad para que sirvan de incentivo y ejemplo a otras empresas. En definitiva, se busca que a las empresas les sea rentable conseguir la distinción ‘ÓPTIMA’, no solo en el ámbito de la responsabilidad social y de los beneficios sociales que pueda obtener sino también en lo relativo a ventajas y competitividad.

Página 1 de 8